miércoles, 7 de diciembre de 2011

Roscón de reyes Dukan


 ...Bueno, después de mucho tiempo por fin me decido a abrir, este blog, no por falta de ganas si no de tiempo.
Mi intención es empezar a publicar a partir de enero, entre tanto iré haciendo una despensa de recetas, a ver si lo consigo...
Llevo ya unos meses con la dieta Dukan y me va de maravilla, bueno, la verdad es ke he empezado a debilitarme un poco mentalmente hace aproximadamente un mes. Así ke diríamos ke llevo un mes manteniéndome. Entre ke hice un viaje hace unas semanas a París, y la semana ke viene nos vamos otra semanita a Brujas, entre el chocolate y el keso no dejo hueco para el PP y el PV. Por eso espero ke el abrir este blog me sirva de motivación para pegar el último achuchón a la dieta y pasar a la tan deseada fase de consolidación. De momento os dejo una receta ke esta tarde me ha dado por improvisar y la verdad, para ke negarlo, nos ha dejado con muy buen sabor de boca. Espero ke os guste!!!

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

2 hojas de gelatina neutra
150 gr. de leche desnatada en polvo
8 gr. de ciclamato
175 ml. de crema ligera 5% (1 botecito)
25 gr. de leche desnatada líkida
2 claras pasteurizadas
5 gotas de aroma de mandarina (opcional)




INGREDIENTES PARA EL ROSCÓN
3 yemas de huevo
3 claras
3 cucharadas de keso batido 0%
9 gr. de ciclamato en polvo (9 sobrecitos)
Ralladura de 1 naranja
Ralladura de 1 limón
3 CS de agua de azahar
100 gr. de leche en polvo desnatada
20 gr. de levadura en polvo
85 gr. de maicena

PREPARACIÓN DEL RELLENO

Ponemos a remojo en agua fría las dos hojas de gelatina. Por otro lado, calentamos como una cuarta parte de la crema ligera, como 1 minuto en el micro, transcurrido este tiempo, escurrimos bien las hojas de gelatina y la agregamos a la crema caliente, diluimos bien, reservamos hasta ke se kede a temperatura ambiente. En un bol, añadimos la crema con la gelatina ke teníamos reservada, el resto de crema ligera, la leche líkida, el ciclamato y el aroma, mezclamos. Agregamos la leche en polvo, mezclamos bien, si se kedan grumitos ke es muy probable pasar la batidora hasta ke kede lisita, reservamos. En otro bol añadimos las claras y montamos a punto de nieve, ke kede bien durita las claras. Cuando estén montadas, vamos añadiendo con ayuda de una lengua poco a poco con la crema ke teníamos reservada. Los movimientos han de ser envolventes para ke no se bajen las claras. Una vez tengamos la mouse lista, la metemos en una manga pastelera y reservamos en la nevera mínimo 2 horas.

PREPARACIÓN DEL ROSCÓN


Separamos las claras de las yemas. Montamos bien las claras y reservamos en la nevera. En otro bol  ponemos 2  yemas, 3 cucharadas bien colmadas de keso batido, el ciclamato, la ralladura de la naranja y del limón, el agua de azahar, la levadura y mezclamos bien todos los ingredientes con ayuda de unas varillas. Incorporamos la leche en polvo, mezclamos e incorporamos la maicena, mezclamos bien con ayuda de una cuchara porke con las varillas nos va a costar más trabajo. Con ayuda de una lengua o una espátula, vamos incorporando poco a poco las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes para ke no se nos baje. Para dar la forma al roscón tenemos dos opciones. O bien diponéis de un molde con forma de roscón. O la segunda opción ke fue la ke yo hice, es hacer una bola del tamaño de una pelota de golf de papel de aluminio, después la forré con papel sulfurizado y la puse en medio del molde de silicona en el ke también puse papel sulfurizado para asegurarme de ke no se pegara. Vertemos la mezcla cuidadosamente y metemos en el horno previamente calentado a 180º durante 15-20 min. Transcurrido este tiempo sacamos, pintamos con la yema ke teníamos reservada y ponemos a dorar con el gril del horno unos segundo, cuidado ke se dora muy pero ke muy rápido. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando esté frío lo abrimos por la mitad y rellenamos con la mouse ke teníamos reservada en la nevera. Si keréis podéis espolvorear antes de servir con aspartamo en polvo.




Cosas a tener en cuenta:
En la preparación, es importante ke no invirtáis el orden a la hora de hacer la masa del roscón. Si hacéis primero la mezcla y después montáis las claras, en ese tiempo al leche en polvo absorberá los líkidos y eso hará ke kede bastante más espesa por lo ke a la hora de mezclar con las claras costará más trabajo y el resultado final no será el mismo. Lo ke sí podéis hacer es dejar los ingredientes preparados y mezclados antes de añadir la levadura, la leche en polvo y la maicena.

Este roscón tiene bastantes tolerados, sobre todo si lo hacemos relleno, por lo ke no deberemos comer más de un trozo al día. Yo calculo ke un poco menos de un cuarto de un cuarto de roscón sería una buena cantidad.

El relleno por supuesto se puede hacer de muchas formas, yo he kerido hacerlo de la forma más tradicional. Pero se puede rellenar de una deliciosa dukancilla de chocolate, o a esta misma receta añadirle chocolate, o el aroma ke más os guste, yo en este caso opté por el aroma de mandarina para potenciar más el sabor del roscón.

Para el relleno ke propongo os recomiendo hacerlo mínimo 2 horas antes ke el roscón, es importante ke repose al menos esas horas para ke empiece coger la consistencia de la gelatina.







11 comentarios:

  1. Pues para ser de dieta te ha quedado de vicio el Roscón, me lo apunto para ponerlo en práctica para mi, porque para el resto de la familia habrá que hacerlo a la manera tradicional... que suerte tienen!!!! o no!! que este que nos enseñas no tiene que envidiar en nada a los tradicionales. Bess

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Dae...Y si ke tienen suerte, jeje pero este la verdad eske kedó muy bueno, muy muy parecido al tradicional, le faltaba el azucar crujientita por encima pero bueno, habrá ke conformarse ;)

    Besos gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo he probado, y puedo decir de primera mano que no tiene nada que envidiarle al Roscón tradicional... Es un sueño hecho realidad, porque disfrutar de este dulce navideño no está al alcance de cualquier dukaniano.... Enhorabuena cocinera, que cada día nos sorprendas con delicias como estas :):):)
    Tu Fan #1

    ResponderEliminar
  4. Hola, desde este momento soy su seguidora, aquí le dejo el link de mi blog para que pueda hacerse seguidora de mi blog y disfrute tanto como yo he disfrutado con el suyo, saludos.

    http://pitufina22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Si es que es un chollo tenerte a dieta y que publiques estas cosas. Si es que los fotones son lo tuyo, no hay la menor duda. Pues a partir de Enero me tienes aqui clavadita. En Semana Santa empecé con la dieta pero la verdad es que me basto un mesecillo para dejarla, una pena, ahora empiezo contigo, ya me contarás los truquillos que seguro has aprendido durante este tiempo.
    Lo dicho guapa un lujo que vuelvas a publicar
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Desde luego ke con estos comentarios kien no se anima a seguir pa lante con la dieta! Si es ke es un lujo teneros como seguidores!!

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  7. Pero que ARTE que tienes salada!!!
    Solo TU, empiezas un nuevo blog de Dukan con un ROSCON DE REINAS, como tu, claro!!!.
    Ya sabes que estaré aqui, porque mi fuerza lleva ya flaqueando un par de meses y estoy hay que retomarlo como sea!....pa una dieta que funciona no la dejaremos escapar.
    ENHORABUENA por el nuevo blog, otra fiel seguidora....CRIS.bESAZOS

    ResponderEliminar
  8. que bonito tu blog y que delicia de rosco! Tuve la suerte de probarlo hace unos días y no me pude creer que fuera Dukan! Una delicia. Con estos dulces podemos seguir la dieta en navidades! venga para cuando los mantecados y el turrón de almendras??? jajaja.

    Preciosas las fotos y un privilego tenerte cerca y ser tu conejilla de indias que todavía me quedan un par de meses para pasar a consolidar y esto ayuda!!!

    ResponderEliminar
  9. Crissss, ke me sacas los colores!! Ya te vale, si es ke eres un sol...Y lo dicho, hinchate ke en enero te kiero conmigo y a kitarno lo ke nos keda!!!!

    Conchita, no sabes la ilusión ke me haría probar mi receta hecha por tí... Vamos sería lo más grande despuñes de mi hijo jajaja, Anda ke el dominguito vamos a tomar café a tu casa, dame una sorpresas!!!

    Muakssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. El que trajo Niko me encantó!
    En reyes lo hizo mi padre relleno de dukancilla y también salió rico; pero no estaba tan esponjoso como el tuyo... algún truco tendrás! xD

    Ánimo! Sigue colgando recetas ricas!

    ResponderEliminar
  11. Hola Siralos!!

    Pues no sé ke pudo pasar, lo único ke se me ocurre eske pusiera menso keso batido, o bien ke el horno de vuestra casa caliente más ke el mío y a lo mejor hubiera necesitado un poco menos de tiempo....Ya sabes ke las cosas de horno, magdalenas, bizcochos, etc...En cada horno salen diferente, yo misma me niego a hacer, caulkier bizcocho en el horno de mi hermano, no me sube nada y todo se me chafa, sin embargo a él le sale bien, no sé, pero bueno, eso ke te ha paso es un reto, sigue practicando hasta ke le cojas el puntillo ;)

    Prometo empezar pronto con el blog, ke el otro día me salió una masa para los burritos k ni te cuento, impresionantemente deliciosa, jeje, ke te diga Niko!!!

    Bueno, muchos besos y nos vemos en la cena!

    ResponderEliminar